La Iglesia Bautista de Westland, ante nuestro Señor Jesucristo se compromete con esta declaración a:1- Adorar a nuestro Señor Jesucristo, como se nos orienta en Mateo 4.10. Reconocemos que existimos para adorar a Dios con todo nuestro corazón, adoración que le brindamos con todo nuestro sentimiento, en reverencia y gozo. Que nuestra actitud sea como la del salmista (Salmo 34.3) y que nuestro principal propósito sea brindarle lo mejor de nuestra capacidad y excelencia.
2 – Ir y hacer discípulos (Mateo 28.19-20), eso es evangelismo. Reconocemos que la iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios, somos embajadores de Cristo y debemos salir a evangelizar al mundo. En tanto exista una persona que no conozca de Cristo, la iglesia tiene el mandato de seguir comunicando el mensaje de salvación y creciendo.
3 – Discipular. Reconocemos que la iglesia existe para edificar y educar al pueblo de Dios en un ministerio de discipulado consistente en círculos de compromiso. La iglesia debe “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio”. (Efesios 4.12; Colosenses 1.28)
4 – Ministrar a las personas. El ministerio o el servicio es demostrar el amor de Dios a otros curando sus heridas y cubriendo sus necesidades en el nombre de Jesús. (Hechos 5.14-16)
5 – Tener comunión. Incorporar a todo creyente a la familia de Dios, bautizándoles por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y amándoles, por medio del compañerismo, cuidado y oración. Trabajando para hacer realidad en nuestra iglesia lo que dice Efesios 2.19.
Resumiento: los cinco propósitos de nuestra iglesia son: adoración, evangelismo, discipulado, ministerio y compañerismo.