UN LLAMADO AL PUEBLO DE DIOS

Nuestro gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Nosotros somos algunos de “el pueblo” y tenemos que participar en nuestro gobierno. Jesús dijo que dieran al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Marcos 12:17).  Si usted no participa en su gobierno, usted no ha dado a su César las cosas que le pertenecen.

Por ejemplo, si usted no vota, y si no se informa adecuadamente, (desde mi punto de vista), usted ha desobedecido al Señor Jesucristo. Es inconcebible que Dios, que ha ordenado el gobierno al ser humano, le diga luego a su pueblo que se mantenga al margen de todo eso. (Génesis 1:26-30). Eso es cierto, entonces si su pueblo no se encarga de cumplir con su responsabilidad, ¿a quién va a dejar el Señor para que ejecute esa orden?. Nosotros, los cristianos, tenemos que participar, no en base a los partidos o a las personas políticas, sino en base a nuestros principios. Nuestra alianza más grande es con Dios, pero nosotros también tenemos un deber con nuestro país.

No tenemos que forzar nuestros puntos de vista a nadie más, pero debemos ser persuasivos en lo que hacemos. Nuestro gobierno es una democracia, América está basada en la opinión pública. Y yo me pregunto: ¿La única esperanza para América es cambiar la opinión pública? ¿Sabe usted cual es la única cosa que puede cambiar la opinión pública? La Palabra de Dios. Lo que nosotros necesitamos aquí es tener el mensaje de la Biblia. Nosotros no tenemos que discutir con nadie. Ellos están ciegos y no ven. Necesitan conocer a Jesucristo, y ellos lo van a encontrar en las páginas de la Biblia. Se supone que nosotros nos ocupemos de persuadir a nuestro pueblo. Tenemos que hablar con ellos, uno a la vez, y alcanzar almas para Cristo.

Yo estuve en Roma. En el Coliseo se podían sentar 50,000 personas. Ellos podían llevar a los cristianos al Coliseo y hacer que pelearan con los gladiadores y enrojecer las bocas de los leones con su sangre, y eso se consideraba un entretenimiento. El César podía estar mirando hacia abajo a aquellas personas en el Coliseo, pero debajo de ellos estaban las catacumbas. En esos túneles subterráneos los cristianos se apiñaban juntos para adorar a Dios. Parecía que no habría más oportunidad en esta tierra para aquellos cristianos, escondidos debajo del Coliseo y que no podrían hacer nada en relación con lo que sucedía encima de ellos; pero ellos comenzaron una revolución espiritual que echó abajo todo lo que estaba sucediendo. Causaron un avivamiento poderoso que trajo el derrumbe del imperio y la exaltación del nombre del Señor Jesucristo. Yo quisiera ser como los que estaban en las catacumbas y decir: “Señor, tú eres Dios. No tenemos otro rey, sino a Jesús”. Allí es donde está el poder. Lo que nosotros necesitamos no es influencia política. Lo que necesitamos es el poder de Dios. Nuestra esperanza no está en el gobierno, nuestra esperanza está en nuestro Dios Todopoderoso.

AR/Trad&Adapt/MPL

No Comments Yet.

Leave a comment